ETAT PUR: una solución para cada piel


Por fin, después del rotundo éxito que ha conseguido en Francia y Reino Unido, ETAT PUR aterriza en España. La marca francesa desarrollada por Jean Nöel Thorel, creador de Institut Esthederm y BIODERMA, se caracteriza por un innovador concepto de cosmética personalizada, basado en las necesidades individuales de cada piel y/o problema a tratar.

Y la verdad es que ETAT PUR tiene un enfoque realmente diferente al de otras marcas. Yo misma me sorprendí mucho cuando fui a la presentación de la marca y descubrí en qué consiste el concepto A+B. Y ahora, en cuanto os lo explique, vosotras mismas os daréis cuenta que se trata de algo bastante novedoso.


Para poder ofrecer un cuidado totalmente personalizado, desde ETAT PUR han dividido sus productos en dos gamas. Por un lado están los Activos puros (A+) que se presentan en pequeños botecitos con cuentagotas y que se distinguen fácilmente porque llevan la letra A junto con un número (por ejemplo, A06, A22, A71, A80, etc.). Tratan de manera específica diferentes problemas de la piel (manchas, sequedad, rojeces, problemas asociados a la edad, etc.). Existe una selección de más de 40 activos puros, reconocidos por su eficacia y prestigio, y que en su mayoría son de origen vegetal o han sido obtenidos mediante biotecnología o biosíntesis para garantizar su pureza y su perfecta asimilación por la piel. Los Activos puros se aplican primero directamente sobre la piel, y pueden utilizarse solos o combinados con los productos biomiméticos (B+) para obtener un cuidado personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada persona.
Los Cuidados Biomiméticos (B+) han sido concebidos para cuidar la piel a diario respetando su equilibrio biológico natural. Se trata de productos de alto rendimiento y alta tolerancia, incluso en pieles sensibles, algo que yo personalmente agradezco muchísimo porque, como os he comentado en numerosas ocasiones, mi piel es bastante sensible. Los ingredientes que los componen han sido seleccionados por su perfecta afinidad con la piel, y permiten conservar y restaurar sus funciones vitales, preservándola de un envejecimiento prematuro, protegiéndola, y embelleciéndola en función de su naturaleza, de su edad, de su entorno (grado de exposición al sol, contaminación, etc.). Esta gama se compone por 40 productos agrupados en tres familias: limpieza y purificación de la piel (agua micelar, leche desmaquillante, gel purificante, tónico, etc), hidratación y nutrición (existen 5 texturas desde la más fluida, hasta la más densa para que cada persona pueda elegir la que mejor se ajusta a las necesidades de su piel), cuidados de zonas específicas (como por ejemplo, la delicada zona del contorno de ojos). Los cuidados Biomiméticos se pueden utilizar solos o combinados con los Activos puros para obtener mejores resultados.
Como podéis ver, ETAT PUR ofrece una gama de productos muy amplia y una fórmula A+B totalmente personalizable según las necesidades de nuestra piel. Pero esto no es lo único destacable de la marca francesa. La filosofía de ETAT PUR consiste en hacer productos de muy alta calidad a precios muy asequibles. Los precios oscilan desde los 5,60€ que cuesta el producto más barato hasta los 19,60€ que cuesta el producto más caro. Esto es posible gracias a la eliminación de cualquier coste superficial, como ostentosas campañas de publicidad, o un packaging lujoso. Además ETAT PUR vende a través de su propia página web con lo que se evitan intermediarios y al final el beneficiario es el consumidor, que consigue un buen producto a un precio más que razonable. Por cierto, os recomiendo que echéis un vistazo a la web porque es muy completa, hay vídeos explicativos, e incluso un test que os ayudará a conocer cuáles son los productos más adecuados para vuestra piel.

No sé vosotras, chicas, pero a mí este concepto me ha ganado, y más aún teniendo en cuenta que los productos de ETAT PUR que he probado hasta el momento y de los que os hablaré en breve, me han dado estupendos resultados. Por cierto, en la pestaña "Muestras GRATIS ETAT PUR" que tengo justo debajo de la cabecera del blog tenéis un formulario gracias al que podéis conseguir dos muestras gratis a vuestra elección!!! Daos prisa porque hay sólo 200 disponibles!!! Así podéis probar de primera mano los productos de ETAT PUR y si os parece luego podéis compartir con todas vuestras impresiones.

Como siempre, gracias por leer y comentar y hasta la próxima, guapísimas!!!

6 comentarios

  1. No he probado nada de estaa marca, pero desupués de leerte me llama mucho la atención...
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he pedido mis muestras que tiene buenos precios y como me gusten me lanzo con ellos!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención esta firma, packaging sencillo y si el contenido funciona igual que Bioderma, no tardaré en hacerme con el pack de Etat Pur. Muestras solicitadas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que convence y mucho esta marca, estoy deseando probarla. A ver si acabo con el tto. de Bella Aurora y me inicio con este ;).
    Gracias por la info de las muestras!

    ResponderEliminar
  5. Rebuscando info sobre esta marca por internet me he encontrado con tu post, y claro, imagínate lo bien que me viene, porque me apetecía conocer el producto antes de lanzarme a hacer un pedido. Ya he pedido mis muestras, y me apunto tu blog, que no lo conocía y me parece muy interesante. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. me parece genial que se personalicen cada vez más estos productos, es lo lógico
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!